Logroño / Liga Asobal

Adiós a Jota y bienvenida a

Miguel Ángel Velasco

Fue en una rueda de prensa con poca historia y en la que el presidente no encajó bien nuestra sugerencia

 

 

RS | Manolo de Médicis

Cuando se nos convoca a una rueda de prensa a estas alturas y ante tantos rumores... era blanco y en botella. El BM Ciudad de Logroño anincó el adiós de Jota González y el recojo de los trastos de torear por parte de Miguel Ángel Velasco.

La rueda de prensa la abrió el presidente del Ángel Rituerto; seguramente las ha tenido mejores. El presidente dejó claro que apostaron por un desconocido para el club y es cierto. Que habían llegado a estar en Europa disputando Champions etc. todo con bastante lentitud y hasta con desgana, diría yo. Lo que le falló a esta rueda de prensa: el día, el lugar y la hora para darle a su entrenador las gracias... Resaltar con energía la figura de este entrenador, que lleva once temporadas en el club, que nos ha llevado a lo más alto, que lleva seis rechazando mejores ofertas de trabajo, que nunca ha fijado su precio dejándolo en manos del club según sus posibilidades... o que han sido muchos los jugadores que han llegado a este club porque estaba él. Si, esa rueda de prensa debiera haber llevado el titular ¡GRACIAS JOTA!

Luego tomó la palabra Jota y estuvo donde siempre ha estado, en su sitio y portándose como un caballero. Dio las gracias al club por confiar en un desconocido y por aguantarle al principio cuando las cosas no iban bien; también tuvo palabras para Miguel Ángel Velasco, de quien dijo: “Tiene una calidad táctica alta, tiene muchas cosas mejores que yo y estoy seguro que lo va a hacer perfecto”. Ahora se confirma que Jota se va con su amigo Raúl González al PSG y aunque ha tenido ofertas para seguir en la Asobal, ha preferido el reto de París.

Por su parte Miguel Ángel Velasco se mostró contento y preparado para asumir el cargo. “Ante la propuesta del club, han sido claros y no me costó nada decidirme”, aseguró. Además pensamos que el club acierta en su designación.

Llegó el tiempo de preguntas. La mía, dirigida al presidente: ¿No cree presidente que este club necesita también en la directiva savia nueva y un cambio de marcha? No debió de encajar bien el mensaje porque me contestó: “¿Cuántos directivos tenias tú en el Calahorra cuando eras presidente?” y yo le contesté la verdad: “Tenía doce, cada cual en su parcela y el que no cumplía a casa”. Por supuesto su respuesta posterior fue “No, no pensamos meter a nadie”.

Lo que yo opino es que un club sin cantera, un club cuyo departamento de prensa o deja mucho de desear o directamente no tiene (solo envían el plan de semana de entrenamientos)... si no hay un departamento de merchandising para comprar una camiseta o una bufanda; si no hay un departamento en el trato directo con peñas y aficionados, si faltan patrocinadores... ¿No falta nada en el club?

Una vez terminada la rueda de prensa, el  gerente, directivo y “la alegría de la huerta por su simpatía” Jaime González, me susurró: “¡No sé para qué se necesitan más directivos!” ¡Ay, Jaime I de La Rioja, ¿qué te voy a decir a ti?

Esta es la pequeña historia de una rueda de prensa pobre y triste, pero grande en su contenido: el adiós de Jota y la llegada de Miguel Ángel. Suerte a ambos.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad