desde el banquillo

Comienza una segunda vuelta de “vértigo” para los clubes de nuestra comunidad

Manolo de Medicis / Director de RiojaSport

Pasadas las Navidades con los respectivos parones ligueros, contamos con la perspectiva suficiente en la mayoría de competiciones para hacer un balance de la situación de los equipos riojanos con respecto a sus aspiraciones iniciales..

Hay razones para el optimismo en el caso de los equipos femeninos del Sporting Rioja, el Vóley Logroño y el EDF de Fútbol Femenino, ya que los tres están en una situación ideal para alcanzar sus respectivos objetivos.  En el caso tanto del Sporting de balonmano como del EDF, mantienen la esperanza de alcanzar un ansiado ascenso de categoría, mientras que el Vóley Logroño tiene muchas posibilidades de volverse a coronar campeonas de la Superliga.

Para el baloncesto de nuestra comunidad sin embargo, no corren buenos tiempos. El Clavijo, con la apuesta de Jenaro Díaz, alterna buenos partidos con otros donde el equipo desaparece en un cuarto que le cuesta el partido. El presupuesto, en una categoría como la Leb Oro, es muy importante... Además hay poca afición, pocas empresas que patrocinen y las subvenciones cada vez son menores.

Sin cambiar de deporte, es admirable el esfuerzo del Promete por mantener un equipo en LF1 y otro en LF2. Además, está generando una estructura y una cantera que le permite ser un club con una base, algo que es muy positivo y garantía de continuidad. En cuanto a lo puramente deportivo, la primera vuelta ha sido bastante floja y queda para esta segunda vuelta la esperanza de abandonar las plazas de descenso y encontrar mejores sensaciones.

En balonmano masculino, el CB Logroño no solo tiene que salvar la segunda vuelta, también tiene que encarar un difícil futuro como club. Sin cantera, no aparecen patrocinadores y aun con varias temporadas en Europa a sus espaldas, no han terminado de enganchar por lo que sea... Así que tampoco puede apoyarse en el merchandising. Todo será muy duro y más sin su “estrella” Jota.

El fútbol tampoco pinta bien.En el de base y formación, casi todas las escuelas y clubes se han modernizado y trabajan cada vez mejor. La criba se produce cuando llegan a la edad juvenil y la etapa posterior: los jugadores ya sea por estudios, trabajo o falta de motivación, se van descolgando del fútbol. El resultado es 12 equipos en una Primera Preferente.

En las categorías superiores, a la UD Logroñés no llegaron esos jugadores que iban a marcar la diferencia y el equipo ha tenido muchos altibajos en esta primera vuelta. El fútbol es muy difícil en esta categoría y hay que tener buenos futbolistas.

En Tercera, el Calahorra es el que está más fuerte y encima es el que más se ha reforzado en el mercado de invierno. Los refuerzos vienen alabados y son jugadores con un recorrido en clubes importantes. La SD Logroñés y  el Náxara parecen los candidatos más fiables a compartir las tres primeras plazas con el Calahorra. La cuarta va a ser más complicada; Haro parte con ventaja, ante la “dormilera” del Varea y del Anguiano. El Alfaro perdió mucho terreno y en esta liga, los equipos fuertes pierden pocos puntos. Tiene difícil remontar si todo va con normalidad.

Rioja Sport © 2017

Todos los derechos reservados | Política de Privacidad